La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas


Hoy a nivel global se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa bajo el lema Los frenos y contrapesos al poder.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres señaló que en el Día Mundial de la Libertad de Prensa 2018, “hago un llamamiento a los gobiernos para que impulsen la libertad de prensa y protejan a los periodistas. Promover una prensa libre es defender nuestro derecho a la verdad”.

Sin duda alguna nos casamos con la profesión, hoy es un buen día para celebrar a la prensa y en lo personal al Periodicocr medio que me permitió ingresar a el maravilloso mundo de las noticias, las historias y las entrevistas.

Sin embargo,el libre ejercicio del periodismo está seriamente comprometido en muchos países, tal es el caso del reciente asesinato de tres comunicadores del medio El Comercio en Ecuador. Javier, Paúl y Efraín, fueron secuestrados el 26 de marzo por rebeldes disidentes de las FARC quienes los asesinaron en cautiverio después de cubrir una historia sobre violencia en la frontera.

La libertad de expresión es un derecho fundamental, no esta limitada a un medio de comunicación, usted tiene derecho de opinar y expresar sus ideas, según el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.